Se reconoce a la Dirección de Fortalecimiento Institucional por avances en rendición de cuentas

La organización Open Contracting Partnership reconoció a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) como campeón en rendición de cuentas y transparencia, destacando su trabajo en gobierno abierto y contrataciones públicas.

 

 

 

En entrevista, el Director señaló que la CDMX es la primera a nivel regional en tener un sistema de contrataciones públicas de software libre y código abierto “Tianguis Digital”. Mencionó que la plataforma cubre los tres elementos esenciales de una plataforma: registro, conducción y monitoreo de las compras públicas, destacando herramientas novedosas como concurso digital y discusión de prebases que son innovadoras y únicas en la región.

 

Además, comentó que, a pesar de que la lucha contra la corrupción puede parecer interminable, es importante tener una mentalidad resiliente y confiar en el proceso para tener resultados.

“Los pequeños pasos siempre funcionan. Habrá fracasos, pero en esta batalla interminable necesitamos tener mentes resilientes, confiar en el proceso y los resultados irán llegando poco a poco”.

 

Respecto al desarrollo del Tianguis Digital, Fabián López Xochipa señaló que es fundamental cambiar las dinámicas internas y que las contrataciones públicas requieren trabajo en equipo y buenas estrategias para “ganar el juego”, como en un partido de fútbol amerciano, en donde a veces se está en ofensiva y otras en defensiva.

 

-00-

 

Fuente: https://www.open-contracting.org/2022/11/23/2022-open-contracting-champion-fabian-lopez-xochipa/