La Ciudad de México fue seleccionada como una de las 7 ciudades ganadoras del proyecto LIFT

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF) ampliarán las oportunidades de contratación pública para empresas dirigidas por mujeres, micro, pequeñas y medianas empresas (MPyME), y sociedades cooperativas. Este proyecto se llevará a cabo gracias a que la Ciudad de México ha sido una de las siete ciudades participantes seleccionadas como parte del programa de aceleración de impactos Lift de la Alianza para las Contrataciones Abiertas (Open Contracting Partnership).

 

Durante un año dominado por la pandemia, se vieron afectados diversos sectores económicos y quedó claro que los actuales sistemas de contratación pública (en su mayoría basados en papel y de carácter cerrado) no responden adecuadamente a las necesidades actuales. Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha un programa de reactivación económica para realizar contrataciones públicas de montos menores con enfoque de inclusión a sectores desfavorecidos.

 

En este sentido la ADIP y SAF, con la participación de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y con Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab, Social Glass, Inc. y la Secretaría de Desarrollo Económico, se proponen trabajar conjuntamente para poner en marcha el programa y realizar una plataforma digital denominada “Mi tiendita virtual” que permita materializar los objetivos del programa.

 

En los próximos 18 meses, Open Contracting Partnership, a través del programa de aceleración de impactos Lift, apoyará al proceso de planeación, diseño e implementación del proyecto que permita fortalecer las capacidades de los equipos que lideran las adquisiciones en la Ciudad de México y fomentar el desarrollo económico de los sectores económicos más afectados por la pandemia.

 

 

--00--

 

https://adip.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/la-ciudad-de-mexico-fue-seleccionada-como-una-de-las-7-ciudades-ganadoras-del-proyecto-de-aceleracion-de-impactos-lift-de-la-alianza-para-las-contrataciones-abiertas-del-open-contracting-partnership