Logo ECOBICI

Renovación y expansión del Sistema ECOBICI

Información Abierta de la Contratación Pública Internacional

Sobre el proyecto

Después de dos años de planeación se concluyó satisfactoriamente el procedimiento de contratación para la renovación, expansión y operación del Sistema de Transporte Individual en Bicicleta Pública ECOBICI. La Secretaría de Movilidad y la Agencia Digital de Innovación Pública con la colaboración de la Alianza para Contrataciones Abiertas (OCP) refrendamos el compromiso de fortalecer los mecanismos de apertura, transparencia proactiva y rendición de cuentas en contrataciones públicas.

image image




Objetivos alcanzados

6,500 a 9,300 bicicletas

En el transcurso de los próximos meses, se iniciará el proceso de renovación de las bicicletas actuales y se integrarán más de 2,500 bicicletas al servicio actual mediante el proceso de expansión de Ecobici.

480 a 687 estaciones

Como parte del proyecto de expansión para el sistema de transporte ECOBICI, se aumentarán 207 cicloestaciones nuevas en diferentes puntos de la Ciudad que permita conectar con más servicios de transporte.

3 Alcaldías nuevas

Se suman 3 nuevas demarcaciones y 68 colonias al servicio ECOBICI, las cuales entrarán en función de forma gradual y progesiva. En los próximos meses se informará sobre los siguientes pasos para el proceso de expansión y los mecanismos para la definición de los nuevos puntos del servicio.



Sobre la contratación

El proyecto correspondiente al sistema ECOBICI es resultado del esfuerzo interinstitucional y colaborativo entre la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Alianza para las Contrataciones Abiertas (OCP) y, el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para la consolidación de la propuesta de transporte público no motorizado y ecológico.
Al tratarse de un proceso de contratación gubernamental, se siguieron los principios establecidos para la Contratación Abierta, por ello, fue necesario el uso de Tianguis Digital para la apertura de información relevante correspondiente a las distintas etapas de planeación de la licitación que se llevaron a cabo a lo largo del 2019 y hasta el fin del proceso en 2021.
De igual forma, en este micrositio podrás dar seguimiento a la etapa de implementación y los procesos participativos que se llevarán a cabo para la renovación y expansión de las nuevas bicicletas.


image image

Hitos de la Contratación

* Las fechas y tiempos indicados en la presente línea del tiempo fueron estimados, por lo que podrían variar conforme se realizaron las actividades correspondientes. Las fechas definitivas fueron publicadas dentro del periodo del procedimiento licitatorio.


Documentos relevantes del proceso de contratación


image image



image image image

Invitación restringida y proceso de adjudicación


Oficio de adjudicación

Descargar

Acto de apertura de propuestas

Descargar

Acto de junta de aclaración de bases

Descargar

Bases de licitación y anexos técnicos

Licitación pública
internacional


Acta de fallo y Dictámen técnico

Dictamen Acta de Fallo

Acta de presentación y apertura de propuestas

Descargar

Actas de las juntas de aclaración de bases

06-Oct 13-Oct 15-Oct

Minuta del evento informativo sobre la
entrega de muestras

Minuta

Bases de licitación y
Anexos técnicos

Documentación
adicional


Renovación y expansión Ecobici 2023


Renovación y expansión Ecobici 2021


Justificación metodológica

Descargar

CHECK LIST para la integración de propuesta

Administrativo Técnico

Información histórica del servicio Ecobici

Consulta

Contrato del Servicio de Renovación y Expansión del Sistema ECOBICI

Consulta

Propuesta técnica de Consorcio 5m2-BKT



Documentos relevantes del proceso de planeación



image image

Foro Abierto de Prediseño
16 de diciembre 2019

Foros abiertos de prediseño de la contratación con empresas especializadas en el sector, medios de comunicación y organizaciones civiles para presentar el valor de mercado de ECOBICI en la Ciudad y los objetivos específicos para renovación y expansión del sistema


Presentación de Open Contracting Partnership sobre la transparencia, datos abiertos y relacionamiento con los proveedores


Presentación donde se mostró el impacto de ECOBICI en los últimos 10 años de servicio en la CDMX, así como los objetivos, estrategias y mecanismos para renovar y ampliar el sistema

Anuncio Público del Proyecto de Renovación y
Expansión del Sistema Ecobici
25 de octubre de 2019


Presentación del diseño de la nueva licitación internacional para renovar y ampliar el
Sistema de Transporte Individual ECOBICI



Presentación del plan a seguir para el diseño de la licitación internacional sobre la renovación y ampliación del Sistema de Transporte Individual ECOBICI



Más sobre el proceso de planeación

Detalles del ejercicio de discusión del documento
preliminar de requerimientos técnicos para la licitación

Consulta los objetivos, fechas, reglas y condiciones que participaron para la emisión de comentarios y/o sugerencias al documento preliminar de requerimientos técnicos que fueron analizados en la elaboración del proyecto final de Bases de Licitación




Consulta los resultados de los diversos procesos
de Participación Ciudadana

Conoce el resultado del proceso de discusión en Plaza Pública


Informe público de resultados de los diversos procesos
de Participación Ciudadana


Principales hallazgos del cuestionario de empresas


Registro y contacto

¿Tienes dudas o comentarios?

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario en línea.

Contacto
Respuestas a los comentarios

Consulta las respuestas a las preguntas y comentarios recibidos a través de la sección de contacto. Todas las preguntas recibidas se harán públicas en un plazo no mayor a 48 horas.

Consulta